martes, 14 de abril de 2009

DROGAS: Centro de desintoxicación

Narconon Mediterráneo ha trabajado durante más de 25 años para ayudar a las personas a poner fin a sus adicciones a las drogas, alcohol, barbitúricos, y cualquier otra sustancia adictiva. La característica diferenciadora en la rehabilitación de drogas de Narconon Mediterráneo, es su capacidad de crear un persona libre de drogas de forma natural y sin ningún sustitutivo. Obteniendo así una persona sana, feliz, libre de su adicción, y sin la necesidad de recurrir a antidepresivos, medicación de drogas o sedantes, como falsas manipulaciones y falsas soluciones para solucionar la adicción y el problema de las drogas.
Primera Fase : La desintoxicación Física
El programa completo tiene una duración media de entre 5 y 7 meses.Hay básicamente tres fases que comprenden el programa Narconon.
La primera fase retira completamente a la persona de las drogas o el alcohol.
Básicamente se compone de dos sub-fases bien diferenciadas, que determinan por si mismas una completa desintoxicación fisica, estas son:
Retirada sin drogas: En esta parte del programa la persona está en observación las 24 horas del día, por un terapeuta y siempre en contacto con nuestro médico.
Un programa de retirada cuidadosamente diseñado, que hace que el adicto salga de las drogas sin experimentar la agonía usual de las retiradas de drogas y alcohol. El programa utiliza vitaminas específicas y minerales para compensar al cuerpo y empezar a reconstruirlo físicamente.

Sauna programa de desintoxicación: Después de retirar las drogas del organismo, pasamos a limpiar físicamente el cuerpo.
Este paso es de vital importancia, buscamos un cuerpo limpio de cualquier sustancia y sin toxinas para empezar a trabajar mentalmente con la persona.
En resumen es un régimen exacto de ejercicios, tiempo de sudado en sauna, y suplementos nutrición, todo diseñado por estudios en combinaciones adecuadas para eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo. Este procedimiento es único en Narconon.Segunda Fase: EducaciónDespués de tener un cuerpo limpio, pasamos a obtener una mente clara. Ahora podemos trabajar con ellas.
A partir de unas terapias y cursos individuales o en grupo, la persona encuentra sus fallos, se da cuenta de lo que está bien o mal. Recupera las habilidades perdidas.
Generalmente la persona se droga por ser tímida, introvertida, falta de comunicación, tiene muchos cambios de humor, altibajos (hoy estoy bien, mañana estoy mal), falta de responsabilidad....
Todo esto se recupera a través del programa, y así tenemos una persona ÍNTEGRA capaz de funcionar en la vida sin drogas.

Tercera Fase: Reinserción
Un programa de seguimiento comprensible para ayudar a la persona en su primer año de recuperación.
A través de contactos regulares con la persona y sus familiares, los terapeutas de Narconon se aseguran de la estabilidad y el progreso del individuo después de su programa.
La persona puede ser requerida para que regrese a Narconon a arreglar situaciones que estén poniendo en peligro su sobriedad. La persona recibirá una ayuda especial dirigida a esa situación en su vida de manera que pueda mantener una vida libre de drogas y/o alcohol.


3 comentarios:

  1. Las drogas le hacen mucho daño a la gente no solamente en su aspecto físico y psicológico sino también en lo laboral y social es que una persona adicta a las drogas suele reaccionar ante los demás de una forma incoherente y algunas veces se pueden volver violentos se sabe que para salir de las adicciones no basta con solo tratamientos yo pienso que si la persona quiere salir de esta adicción es porque lo desea y se lo ha propuesto claro que los centros de desintoxicación o de rehabilitación son una buena ayuda en estos casos pero realmente la persona es la que en realidad debe mostrar el esfuerzo e interés en salir de la adicción de las drogas.

    ResponderEliminar
  2. Las drogas le hacen mucho daño a la gente no solamente en su aspecto físico y psicológico sino también en lo laboral y social, es que una persona adicta a las drogas suele reaccionar ante los demás de una forma incoherente y algunas veces se pueden volver violentos. Se sabe que para salir de las adicciones no basta con solo tratamientos yo pienso que si la persona quiere salir de esta adicción es porque lo desea y se lo ha propuesto, claro que los centros de desintoxicación o de rehabilitación son una buena ayuda en estos casos, pero realmente la persona es la que en realidad debe mostrar el esfuerzo e interés en salir de la adicción de las drogas.

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto, depende de la persona...muchos casos salen del centro y se encuentran con el mismo contexto y basta una conversación, una mirada cómplice para empezar el círculo vicioso.
    La FAMILIA (cualquiera sea su forma) es la principal contención, pero nuestra sociedad necesita urgente un cambio de paradigma en el abordaje integral, es decir debe cambiar el individuo...y el contexto queda igual?

    ResponderEliminar

Bienvenido a “RED SOLIDARIA” de Uruguay.
Si vas a dejar una consulta o comentario, procura tener habilitado tu perfil en BLOGGER.
Gracias por comentar!!!
E mail del administrador: miltonballesteros7@gmail.com

TE AYUDAMOS 2.0

TE AYUDAMOS 2.0
Sitio recomendado